Sal ya a buscar a tus clientes.

Introducción.

Creo que tenemos todos muy claro que con los cambios que han habido en la economía y la crisis por la que estamos pasando hasta hace unos años, con un poco de voluntad y haciendo medianamente bien las cosas, el cliente entraba a nuestro establecimiento a consumir, a comprar, pero eso ya es historia. Ahora hay que espabilar, remangarse y salir a buscar a esos clientes.

De una actitud pasiva a una pro actividad total.

Como he comentado anteriormente, el consumo ha descendido hasta tal punto que ya no se llenan los establecimientos de hostelería como antes. Ante una situación como esta ¿Qué es lo que hay que hacer? Hay que salir a buscar los clientes que aún siguen consumiendo, hay que salir a la calle y no esperar más a que vengan.

Para esto recomendamos los siguientes puntos:

– Antes de nada no agobiarse cuando veas que ya no vienen los clientes a tu establecimiento.
– Es muy importante analizar de forma paralela la evolución de tu negocio y de su mercado en los últimos    meses.
– Fideliza, fideliza y fideliza a los clientes que son asiduos a tu local.
– Comprobar que durante este tiempo el descenso de clientela no ha sido motivado especialmente por el    desgaste de tu negocio.
– Si ese descenso de la clientela viene mayormente motivado por el descenso del consumo, reinvéntate y sal a    por los que siguen consumiendo aún.

Hasta hace bien poco los establecimientos de restauración no se planteaban en tener una actitud proactiva de búsqueda de clientes, con el boca a boca y unas cuantas técnicas de fidelización a los clientes que habían estado en el loca más de una vez les valía.

Pero el mercado ha cambiado, ha descendido el número de consumidores relacionado con este sector, y encima la competencia es enorme. Hay que espabilar y buscar la mejor forma de atraer clientes, ya no vale con tener una buena carta bien equilibrada, o una barra con las tendencias culinarias de moda, ahora tienes que conquistar al cliente potencial, tienes que darles motivos para que te visiten, para que cuando acudan a tu local los termines de seducir, con el servicio, la cocina, la bebida y el ambiente del local.

¿Pero cómo puedo atraer clientes?

Lo que tienes que hacer es utilizar un canal eficiente que te ayude a buscar clientes potenciales, tienes que introducirte en su entorno, escuchar sus necesidades, comenzar a seducirles aportándoles motivos para que te visiten. Ese canal sin no lo has sospechado ya es internet y tu comercial es tu mejor estrategia de comunicación que tienes que hacer en ese canal, el esquema que recomendamos es el siguiente:

– Ten una web que aporte información que muestre los valores que transmite tu local, no descargues todo tu    plan de comunicación en las redes sociales. ¡Sería un gran error!
– Utiliza las redes sociales para crear comunidad entorno a tu marca y atrae a tu web a los clientes potenciales.
– Utiliza el marketing de contenidos, es fundamental aportar un valor real a tus clientes potenciales.
– Y por favor se muy creativo y atrevido.

 

marketing

La creatividad, el balón de oxígeno para que siga evolucionando tu negocio

Esto no se logra  de la noche a la mañana, a veces cuesta tener la inspiración necesaria para saber que giro darle a la próxima temporada que se avecina, o como organizar tal evento. Nuestro consejo, rodéate de personal con talento y que te ayuden a fomentar la creatividad de tu negocio, fomenta la creatividad del grupo, será uno de los mayores valores de tu negocio. Que esa creatividad se vea en todas las áreas del negocio y foméntala en internet, los clientes potenciales te prestarán una atención especial y acogerán muy positivamente las propuestas que les hagas si tienen un enfoque creativo que les seduzca.

Conclusiones

Es el momento de salir a buscar a tus clientes e internet es el canal idóneo para encontrarlos y para que te encuentren. Trabaja con profesionales de esta área, que te ayuden y te enseñen a definir una estrategia que te permita darte a conocer a los clientes potenciales de la zona geográfica en la que te encuentras y muy importante, que los turistas que planifican sus vacaciones y viajes a la zona en la que está tu negocio de hostelería lo encuentren y sepan de su existencia gracias a internet.

Te invitamos a  compartirlo en tus redes sociales para ayudarnos a darle difusión 😉 Gracias!

¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de nuevas entradas.
We hate spam just as much as you