Una curiosidad sobre el GinTonic

Introducción.

Desde hace unos años en Gintonic vive una gran época de popularidad. Es frecuente encontrar los bares que se han especializado en servir todo tipo de variantes sobre este combinado, tan de moda en estos tiempos.

Curiosidad medicinal

A diferencia de otras bebidas, el nacimiento del gintonic es el fruto de la búsqueda de una cura para la malaria surgiendo este combinado para enmascarar el mal sabor de la quinina.

Esta historia comenzó en Perú cuando la condesa de Chinchón enfermó de malaria y consiguió salvarse gracias a la corteza de la cinchona, la quinina. Producido en pastillas, este principio activo empezó a distribuirse en las colonias europeas de áfrica, donde la malaria causaba grandes estragos.

Nacimiento del Gin Tonic

El problema es que su sabor tan amargo convertía su consumo en un auténtico martirio. Los oficiales británicos destinados en la India comenzaron a disolver zumo de lima, azúcar, y ginebra para hacer más fácil y placentero su consumo, así nació el gin tonic.

En poco tiempo las multinacionales del sector se dieron cuenta de sus grandes posibilidades y de las grandes posibilidades de negocio que les podía ofrecer y empezaron a comercializar agua carbonatada con quinina, que pasó a conocerse como tónica.

A día de hoy el gin tonic goza de muy buena salud, cada vez es más popular, en cambio el uso terapéutico de la quinina ha desaparecido y la mayoría de tónicas que se encuentran en el mercado han sustituido la quinina por emuladores de sabor y edulcorantes.

Semana del Gin tonic en Baobar.

Durante esta semana del Lunes 12 al Domingo 18 de Agosto, te invitamos a que vengas a disfrutar de uno de nuestros gin tonic Premium en la terraza de Baobar.

¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de nuevas entradas.
We hate spam just as much as you